¿Sabías que una persona interesada en comprar una vivienda visita unas 10 casas de media antes de decidirse? Por eso es muy importante mejorar el aspecto de tu vivienda para venderla. Y es que los compradores no solo buscan una vivienda que se adapte a sus necesidades, sino que también buscan una vivienda que esté en el mejor estado posible para minimizar los costes de obras y reformas.
En Vidamar siempre recomendamos hacer unas pequeñas reformas en la vivienda antes de hacer el reportaje fotográfico y ponerla a la venta. Siguiendo nuestros consejos no solo optimizarás los tiempos de venta, si no que puedes incluso aumentar su valor.
Mejorar el aspecto de tu vivienda sin obra
Si quieres que tu casa se venda rápido, pero no tienes tiempo ni dinero para invertir en ella, ¡no te preocupes! Puedes llevar a cabo algunas acciones que harán que tu casa se venda más rápido. ¡Te las detallamos a continuación!
- Limpiar la casa. Parece obvio, pero te sorprendería la cantidad de viviendas que están colgadas en la web con imágenes donde se puede apreciar una vivienda sucia. Esto echa para atrás a los compradores, por eso te recomendamos que ordenes y limpies tu vivienda antes de hacer las fotos.
- Mantener una decoración impersonal. Las fotografías familiares, detalles muy íntimos u objetos personales deben ser retirados a la hora de hacer el reportaje fotográfico. En primer lugar por temas de privacidad, y en segundo lugar para que no interfieran con la idea de vivienda del potencial comprador. Con una decoración impersonal facilitamos que la persona interesada se visualice en nuestra vivienda.
- Pintar. ¿Quien quiere comprar una casa con las paredes sucias? Una mano de pintura puede ayudar a mejorar el aspecto de tu vivienda, y aunque no sube directamente el valor de tu casa, es probable que algunos compradores estén dispuestos a pagar lo que pides porque luce bien.
- Minimalismo. Cuantos menos muebles, mejor. Una vivienda con muchos muebles da una sensación de agobio y de lugar pequeño, por lo que si quieres agrandar tu casa a nivel visual, retira los muebles de más antes de hacer las fotografías.
Mejorar el aspecto de tu vivienda con obra
Si tienes dinero que invertir y quieres sacarle rentabilidad, una buena opción es hacer algunos arreglos en casa, con el fin de aumentar el valor de la vivienda y recuperar lo invertido más un pequeño porcentaje. ¡Estos son nuestros consejos!
- Arreglar la instalación eléctrica y tuberías. Si tus instalaciones tienen más de 30 años, es recomendable cambiarlas. De esta manera ofrecerás tranquilidad a los compradores y podrás aumentar el precio de la vivienda.
- Renueva el baño. Los baños son una de las zonas de la casa que más sufren el paso del tiempo. Por eso, te recomendamos hacer un lavado de cara a esta estancia y cambiar los sanitarios y el suelo; y cambiar la bañera por un plato de ducha. Un baño reformado es un detalle muy importante que la mayor parte de los compradores tienen muy en cuenta.
- Invierte en un buen aislamiento. Unas ventanas que dejan pasar el frío reducen mucho el valor de una vivienda. Por eso, si las cambias por unas de doble acristalamiento que cierren bien y aislen la vivienda, ayudarás a mejorar la eficiencia energética, el bienestar en el hogar y aumentará el valor de tu vivienda.
Como ves, hay pequeñas cosas que podemos hacer para que nuestra casa se venda más rápido y sacarle la máxima rentabilidad. Si quieres recomendaciones específicas te recomendamos que contactes con uno de nuestros asesores y te informaremos sin compromiso.