Cuando nos planteamos vender una propiedad, nos entra la duda de qué inmobiliaria escoger. Es una decisión importante, ya que se van a encargar de la gestión de uno de los activos más importantes que tenemos: nuestra propiedad.
Muchas personas tienen muchas reticencias de contactar con una inmobiliaria al principio, ya que piensan que no van a velar por sus intereses, pero al comprobar todo el trabajo que conlleva el vender un inmueble, acuden a cualquier agencia inmobiliaria sin fijarse en lo verdaderamente importante. Por eso, desde Vidamar queremos darte algunos consejos para que escojas la agencia inmobiliaria que se adecúe a tus gustos y tus necesidades.
5 consejos para escoger agencia inmobiliaria
- Escoge una agencia pequeña o mediana: Las agencias inmobiliarias pequeñas o medianas son más familiares, y habitualmente tienen empleados de larga duración que cuentan con mucha experiencia y que podrán ayudarte a vender tu casa en las mejores condiciones.
- Pregunta siempre. Ten en cuenta que estás a punto de contratar un servicio que va a suponer una transacción importante, por eso antes de firmar cualquier contrato, pregunta. Pregunta sobre la exclusividad, en qué consiste, sobre los criterios de escoger al comprador, sobre los contratos, adecuación de inmuebles, si realizan sesión de fotos, si hacen Matterport… La inmobiliaria debe adaptarse a tu manera de ver la compraventa de propiedades, siempre asesorándote según tus intereses.
- La información es importante. Es tu propiedad, por lo que debes estar informado de cada paso que se dé en relación con tu propiedad. Busca una inmobiliaria que te informe de todo lo que quiera hacer con tu propiedad. Te garantizamos que te dará mucha más tranquilidad saber todas las gestiones que se hacen y ser parte del proceso
- Infórmate sobre las inmobiliarias éticas. Si te preocupa el no tener un trato transparente, infóromate sobre las inmobiliarias éticas. En Vidamar trabajamos con un concepto de inmobiliaria diferente, donde la transparencia y la cercanía son primordiales. Por eso, en nuestro equipo sólo contamos con asesores inmobiliarios que entiendan nuestra manera de ver el negocio, siempre bajo nuestra estricta supervisión en temas de transparencia y profesionalidad ética.
Como ves, si tienes en cuenta ciertos aspectos es más sencillo encontrar una inmobiliaria que se adapte a tus necesidades. Si estás interesado en vender tu vivienda y sacar la máxima rentabilidad, contacta con nosotros, podemos ayudarte a tomar la decisión más adecuada para maximizar el precio de venta. Escríbenos y te ayudaremos a encontrar una solución.