¿Tienes una segunda residencia? Si la respuesta es sí, seguramente sepas que no hay nada mejor para desconectar de la rutina y dedicar tiempo a lo que más te gusta con tus seres queridos, o para sacarte un sueldo extra. Pero seguramente también sepas que tener una segunda vivienda en propiedad conlleva muchos gastos fijos y de mantenimiento, que no vas todo lo que te gustaría y que, si ya has cumplido una edad, es posible que la propiedad te quede un poco grande.
Por eso, a pesar de todo el cariño que le tengas, es posible que te hayas planteado venderla en algún momento. Aunque la adquisición de esta vivienda haya sido algo muy emocional, las etapas vitales cambian, y con ellas nuestras necesidades.
Cuándo debo vender mi segunda residencia en Mallorca
Cómo sabes, en Vidamar nos dedicamos a ayudar a propietarios a vender sus inmuebles, siempre desde la sinceridad y la transparencia. Por eso, hoy te traemos las 5 razones por las que deberías vender tu segunda residencia:
- Economía. Como hemos mencionado anteriormente, una segunda residencia trae muchos gastos extra: impuestos, imprevistos, seguridad, suministros… Esto es algo que puede suponer un problema para algunos propietarios. Si te encuentras en esta situación, lo mejor es que pongas a la venta tu propiedad.
- Cambios en tu vida. Si te compraste o heredaste una vivienda de cuatro habitaciones con un jardín inmenso para toda la familia, pero ahora mismo solo vas tú solo o en compañía de tu pareja, no estás sacando el máximo provecho a este inmueble, y seguramente te traiga más problemas que alegrías. Si esta es tu situación, puedes vender esta casa vacacional y adquirir una nueva que se adapte mejor a tus necesidades actuales.
- Vas una o dos veces al año. La idea al adquirir la vivienda era ir a disfrutar cada fin de semana, pasar largos periodos vacacionales allí o tener un refugio para que cualquier miembro de la familia pudiera aprovecharlo. Sin embargo, la realidad te ha demostrado que es más complicado coincidir en vacaciones de lo que parece, que prefieres viajar por otros lugares que a ir a lo conocido y que pasan los meses y sólo vas a ver que todo sigue en orden. En este caso, la respuesta es la misma ¡véndela!
- Quieres vivir tranquilo. Compraste una segunda residencia con mucha ilusión y la has disfrutado durante largos años. Sin embargo, ahora ya tienes una edad y no quieres tener que estar desplazándote tanto, o la vivienda no tiene las comodidades de tu vivienda habitual y no te sientes cómodo. En este caso, lo mejor es vender esta propiedad que tantos buenos años te ha dado, dejar que la disfrute otra familia y tener unos ahorros que te permitan vivir con comodidad.
- La has heredado y no la quieres. Has recibido una vivienda en herencia y no sabes qué hacer con ella. Necesita un par de reformas para alquilarla que no puedes hacer en este momento, o te agobia saber que tienes que dedicar tiempo a la burocracia. En este caso, lo mejor es venderla para quitarte de problemas.
Estas son las razones por las que, desde Vidamar, recomendamos vender una segunda residencia. Sin embargo, si no estás en ninguna de estas situaciones, ¡enhorabuena, estás de suerte! Sigue disfrutando de tu segunda residencia como hasta ahora y aprovecha cada minuto en ella. Recuerda que, si deseas vender una vivienda en Mallorca, siempre recomendamos contar con profesionales como los asesores de Vidamar que te orienten en todo momento y que velen por tus intereses frente a los compradores.