Como vender casa en Mallorca en 10 simples pasos

Categoría:

Los 10 pasos para vender una casa en Mallorca

Vender una vivienda en Mallorca es un evento importante en la vida de la mayor parte de las personas. Ya sea por un inmueble heredado, por cambio de casa o por mudanza a otra ciudad; es algo que suele traer muchas implicaciones emocionales y miedo a no tomar la decisión correcta o sacar la máxima rentabilidad. Por eso, la venta de un inmueble requiere de mimo, cuidado y de un socio confiable con el que llevar a cabo todo el proceso.

En Vidamar llevamos más de 2 décadas dedicándonos a la consultoría inmobiliaria, y desde hace algunos años decidimos trabajar por y para el propietario. Por eso, hoy queremos resolver una de las dudas más comunes en la mayoría de los propietarios cuando están pensando en vender su propiedad: ¿cómo se vende una casa? La incertidumbre de no saber cuál va a ser el siguiente paso es muy grande en los propietarios, por eso hoy queremos explicar los XX pasos para vender una casa en Mallorca

  1. Contacto con la inmobiliaria: Habitualmente, los propietarios vienen por dos vías: por recomendación de amigos o familiares que ya han trabajado con nosotros, por lo que hay un plus de confianza ganada, o por captación de particulares que se anuncia en plataforma. 
  2. Asesoramiento: Después de que el propietario contacta con nosotros, es el momento de ver la propiedad que quiere poner a la venta. En función de las características, realizamos un asesoramiento sobre la documentación necesaria para que la venta se lleve a cabo sin problemas, algo especialmente importante en casas rústicas o de protección oficial, entre otras. En este punto, la confianza y la experiencia son clave para disipar los miedos, que habitualmente tienen que ver con vender su casa por menos de lo que vale.
  3. Estudio de mercado Una vez el propietario ha firmado con nosotros, realizamos un estudio de mercado para ver el precio recomendado de venta. Es habitual que los propietarios quieran vender el inmueble por un precio superior al valor actual. Esto lo único que consigue es redirigir las visitas en las propiedades colindantes y similares. Para estar dentro de los márgenes recomendados, analizamos los testigos de mercado a la venta, las propiedades vendidas por la zona, y ofrecemos una horquilla de precio para que se realice la venta en el menor tiempo posible, garantizando una alta rentabilidad. Hacemos esto porque no queremos que se tengan falsas expectativas sobre el precio o la venta. 
  4. Marketing: Cuando acordamos con el propietario el precio, iniciamos el proceso de venta: hacemos un reportaje fotográfico, realizamos el Matterport 3d para la visita virtual, redactamos un anuncio que consiga llegar a los compradores y publicamos la vivienda en más de 30 portales. Además, nos encargamos de hacer reparto de flyers por el vecindario, ya que muchas personas buscan comprar una vivienda dentro de su zona, e integramos la vivienda en la Associació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI).
  5. Sistema de trabajo ABSI:  Una vez ya está el inmueble visible y colgado en todas las plataformas, lo compartimos con más de 40 inmobiliarias para conseguir amplificar el número de compradores. Nosotros trabajamos con un sistema de multicompartición abierta, que quiere decir que tendrás a más de 200 agentes inmobiliarios dedicados a vender tu casa con un único interlocutor: nosotros, que velaremos por tus intereses. Además, también firmamos convenios con otras inmobiliarias externas, para abrir todas las puertas y conseguir el objetivo final: vender tu vivienda.
  6. Generar visitas. Para conseguir que haya muchas visitas, cruzamos la propiedad con los demandantes de pisos registrados en nuestra base de datos. Así podemos medir el interés del inmueble y ofrecemos un reporte continuo al propietario. Los 30 primeros días son fundamentales, ya que marcan cómo estamos posicionados.
  7. Análisis Durante todo el tiempo vamos analizando cómo está yendo la venta: cuánta gente ha guardado en favorito la vivienda, cuántas visitas recibe en los portales, cuanta gente va a ver la propiedad… En Vidamar compartimos siempre la información de las visitas con el dueño. Si no está funcionando, se hace una reunión con el propietario para hacer ajustes en el precio que nos acerquen a la venta.
  8. Cualificación previa. Cuando un comprador se interesa, realizamos una cualificación de la parte económica: si tienen que financiar, qué cantidad disponen para aportar para la compra… Hay que tener en cuenta que habitualmente el banco presta el 80%, lo que significa que hay que aportar el 20%, más un 10% que son gastos de Notaría.
  9. Propuesta de compra: Si finalmente el comprador pasa la cualificación previa, le pedimos que haga una propuesta de compra por el 1% de lo que quiere pagar, ya que habitualmente suele haber una contraoferta. De esta manera, nos aseguramos que el interés es real. Si el propietario está interesado en aceptar ese precio, se firma las arras o la opción de compra. En este momento, desde Vidamar facilitamos información sobre financiación a los compradores para que tomen la decisión.
  10. Firma de escritura: Una vez firmado el contrato de arras el siguiente paso es firmar la compraventa en notaría. Para ello coordinamos con la entidad financiera, notaría, gestoría, deudores (banco, embargos, capitales privados, etc.). Para ello recogemos toda la documentación necesaria para presentar el día de la firma: notas registrales, cédulas habitabilidad, certificado de eficiencia energética, IBI, certificado de la comunidad, recibos de los suministros para el cambio de titularidad, certificado bancario para la cancelación de hipoteca, formas de pago y justificantes, etc. Con días de antelación revisamos la escritura de la compraventa para que estén redactadas todas las condiciones redactadas en el contrato de arras para que el día de la firma no haya contratiempos.

Durante todo este proceso, para nosotros la comunicación es básica. Por eso, asignamos un asesor inmobiliario a cada propietario, que le acompañará durante todo el proceso. Una vez se realiza la escritura,  lo que más agradecen  los propietarios es que no se han equivocado con la venta, ya que han sacado la máxima rentabilidad y se les ha informado de todo, en todo momento

Por eso, si estás interesado en vender tu propiedad, en Vidamar te ofrecemos todas nuestras garantías y la máxima transparencia para que hagas de la venta de tu casa un camino fácil.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Artículos relacionados

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
Vidamar
Hola
¿En qué podemos ayudarte?