Es posible que, ahora que estamos en verano estés pensando en cambiarte de casa y aprovechar las vacaciones estivales para hacer la mudanza. Ya sea porque necesitas una vivienda más grande, quieres más espacio al aire libre, porque quieres vivir en un sitio más céntrico o porque tu familia esté a punto de crecer; si esta es tu situación sabrás lo importante y complicado que es escoger una zona para establecer tu residencia.
En Vidamar entendemos que cada familia es un mundo. Tenemos la suerte de vivir en Mallorca, donde podemos encontrar zonas bellísimas para residir que se adapten a tus situaciones. Hemos creado una lista de lugares clasificados por estilo de vida en los que te recomendamos buscar tu vivienda ideal.
Mejores zonas para los urbanitas
Tienes planes cada día durante todo el año, eres de los que va andando a todos los sitios, te encanta la vida cultural, la improvisación diaria y no te molesta el bullicio, ¡al contrario! Si leyendo estas líneas te has sentido identificado, lo tenemos claro: debes vivir en el centro de Palma. De Avenidas para dentro podrás encontrar numerosos estudios que te facilitarán el ir andando a cualquier evento que tengas sin problemas. Otra opción buena para ti podría ser vivir cerca de s’Escorxador o Santa Catalina, ya que también son barrios con mucha vida.
Mejores zonas para los que aman la ciudad pero quieren tranquilidad
Eres una persona a la que le gusta tener cerca todas las comodidades de la ciudad, pero aprecia mucho la tranquilidad: tener silencio y estar en un entorno tranquilo y conocido son dos de tus principales requisitos para vivir. En este caso, creemos que una buena opción para ti sería vivir en la periferia de Palma: zonas como Son Rapinya, Marratxí, o Génova son buenas opciones. Fuera de Palma, también podría ser una opción residir en Manacor o en Inca, ciudades tranquilas con precios mucho más bajos que en la capital y con más encanto de lo que parece.
Mejores zonas para los que quieren tener terreno y tranquilidad
Si tu sueño siempre ha sido tener una gran casa, con terreno para cuidar de tus animales, y con la posibilidad de llevar una vida mucho más rural, en Vidamar lo tenemos claro: lo ideal para ti es vivir en el Pla de Mallorca. La mayor parte de los pueblos que conforman esta comarca están muy bien comunicados, y en ellos encontrarás fincas ideales para llevar a cabo tu sueño. Algunas están reformadas, otras son perfectas para los amantes de las reformas. En cualquier caso, si te gusta la vida rural, estamos seguros de que en el Pla encontrarás tu sitio.
Mejores zonas para los amantes del mar
Mar, mar y mar. En invierno te gusta ir a dar largos paseos para desconectar del trabajo y en verano pasas todas las tardes que puedes en remojo. Practicas algún deporte acuático o utilizas la costa como escenario para leer, correr o hacer ejercicio. Si este es tu caso, felicidades, ¡al vivir en una Isla tienes infinidad de opciones! Para acotar un poco más, vivir en Calvià o en Andratx te dará la oportunidad de disfrutar de preciosas playas con todas las comodidades, de estar rodeado de gente de muchas culturas en verano y de tener un barrio relajado en invierno. Si además del mar te gusta la naturaleza, lo tuyo es vivir en la Serra de Tramuntana: mar y montaña a unos minutos de distancia. Si tienes niños o tienes pensado tener, una buena opción es la zona norte: Alcùdia y Pollença, con playas perfectas para que los pequeños lo disfruten al máximo, son tu lugar. Si eres de los que les gusta disfrutar de zonas vírgenes, Campos y Llucmajor esconden playas de ensueño. Y si, por el contrario, eres de los que les gusta ir a un lugar diferente cada vez, la zona este es perfecta: desde Cala Mesquida en el norte hasta Cala Figuera en el sur encontrarás infinidad de playas y calas para todos los gustos con las que no te aburrirás.
Esta es nuestra selección de las mejores zonas para vivir en Mallorca. Si quieres que te ayudemos a vender tu propiedad y a buscar la casa de tus sueños, ¡escríbenos!