Seguro que si estás pensando en vender tu casa ya has contactado con alguna inmobiliaria que te ha explicado qué es la exclusiva inmobiliaria. Esta es una palabra que suele dar bastante miedo a los propietarios, ya que piensan que al firmar la exclusiva pierden capacidad de decisión y retrasan la venta, al tener solo a una agencia pendiente de encontrar un comprador para su vivienda.
En Vidamar somos conscientes de que esto es una creencia extendida, por eso queremos que pierdas el miedo a la exclusiva inmobiliaria, explicarte las dudas más comunes que tienen nuestros clientes y explicarte nuestro modelo de trabajo para que puedas decidir por ti mismo.
La mejor manera de vender tu casa
Después de reunir y analizar toda nuestra experiencia en el sector, hemos encontrado la mejor manera para conseguir la venta de las propiedades que tenemos en cartera de manera rápida y velar por los intereses de nuestros clientes: la multicompartición abierta o multiexclusiva.
¿Qué significa esto? Pues básicamente este sistema consigue mantener las ventajas de la exclusiva, como es un trato directo y confiable entre el profesional inmobiliario y el propietario, la información continua o la resolución de dudas; pero teniendo a más de 200 profesionales de agencias inmobiliarias amigas dedicados a la venta de tu vivienda. Además lo positivo es que nosotros que conocemos a los clientes y sabemos cuáles son sus preferencias somos el único interlocutor, por lo que no existen mensajes duplicados ni información errónea. Con este modelo se evita la falsa creencia de que, con la exclusiva las viviendas se venden más tarde que con un régimen abierto.
Otra de las cosas que se dicen es que una exclusiva te ata a una inmobiliaria durante mucho tiempo. Debes saber que el contrato de exclusiva tiene una duración de 6 meses, por lo que si es un modelo que no te funciona (aunque ya te adelantamos que te gustará), siempre puedes cambiar de agencia al finalizarlo.
Además, con la multicompartición abierta evitarás todos estos problemas derivados de tener una vivienda en abierto:
- Falta de confianza. Hay muchas viviendas en los portales inmobiliarios que están publicadas por varias inmobiliarias, con diferente descripción e incluso con precios diferentes. Esto no da confianza a los propietarios.
- Mayor gestión. Gestionar la promoción de tu vivienda con una agencia es mucho más sencilla que hacerla con tres o cuatro. Tendrás que duplicar información, responder a más llamadas e incluso coordinar que las visitas no se solapen.
- Diferentes condiciones. Cada inmobiliaria te dará unas condiciones diferentes, y adaptarse a todas puede ser complicado o incluso incompatible.
- Falta de interés. Cuando tienes la vivienda en diferentes agencias inmobiliarias, es posible que los agentes inmobiliarios no le pongan tanta atención a tu vivienda y a tus necesidades, ya que no han adquirido ningún compromiso contigo y puedes retirar la casa cuando quieras. Este es otro de los aspectos que también dificultan la venta.
Como ves, la exclusiva es una manera más de gestionar tu propiedad que te ofrece atención, transparencia e interés por la venta de tu vivienda; y no hay que demonizarla. Si tienes más dudas, en Vidamar estaremos encantados de atenderte y explicarte lo que necesites saber sobre nuestro método de trabajo y nuestro código ético.