Categoría:

5 preguntas que debes hacerte si quieres vender tu casa

Es posible que estés pensando en vender tu vivienda, y que no sepas muy bien si dar el paso o no. Entendemos perfectamente esta situación y es más común de lo que crees, ya que por la parte emocional, en una casa se viven momentos muy bonitos y a ciertas personas les cuesta desprenderse de esos recuerdos, y por la parte económica muchos propietarios no saben cuándo es el mejor momento para hacer la venta.

Por eso, hoy desde Vidamar queremos ayudarte con varias preguntas que te ayudarán a saber si debes vender tu casa en este momento, o si es mejor que te quedes donde estás.

  • “¿Necesito más espacio?”. Uno de los motivos más comunes para vender una casa es la falta de espacio. Por eso, esta es una pregunta que se hacen muchas personas cuando se plantean vender o no, y es una pregunta que también debes hacerte si todavía no lo habías pensado. Si tu situación familiar va a cambiar, si en tu casa actual te falta espacio, o si quieres disfrutar de un lugar más amplio, es posible que haya llegado el momento de vender tu casa.
  • “¿La casa se me ha quedado grande?”. Esta es una pregunta que, sobre todo, se hacen las personas a partir de los 60 años, cuando los hijos comienzan a emanciparse. Si tienes más habitaciones de las que necesitas o las escaleras de tu casa comienzan a ser complicadas de subir y bajas, quizá necesites vender tu vivienda para comprar otra que se adapte a tus necesidades actuales.
  • “¿Tienes todos los servicios que necesitas cerca?”. Muchas veces la gente compra una vivienda que no está muy bien conectada porque en ese momento no le importa coger el coche para ir a cualquier sitio, o porque le quedaba cerca del trabajo. Pero si ahora tienes otro empleo más lejos o quieres tener servicios más cerca, quizá es momento de valorar la posibilidad de vender tu vivienda.
  • “¿Me siento feliz al llegar a casa?”. En Vidamar creemos que el hogar es un lugar donde tienes que relajarte y ser feliz. Si siempre que entras en casa te invade una sensación desagradable, bien porque no te gusta tu casa, bien porque se te ha quedado pequeña o tan grande que la ves vacía, o bien porque hay muchas reformas que realizar y que no te puedes permitir, deberías plantearte si vender tu vivienda.
  • “Si volviera atrás, ¿hubiera escogido esta casa para vivir?”. Esto es algo complicado, ya que es posible que tus circunstancias hayan cambiado, pero si tienes claro que sabiendo lo que sabes ahora, no hubieses comprado tu vivienda actual, no lo dudes: vende tu vivienda

Como ves, teniendo en cuenta estas preguntas es más sencillo saber si tienes que vender tu vivienda. Si finalmente decides que ha llegado el momento de despedirte de tu casa para dar la bienvenida a un nuevo comienzo, en Vidamar te ayudamos a realizar la venta de tu casa. Llámanos y pregunta sin compromiso.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Artículos relacionados

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
Vidamar
Hola
¿En qué podemos ayudarte?