Cuando una persona decide cambiar de casa, la primera duda que le asalta es “¿Es este un buen momento para vender mi casa?”.
En Vidamar entendemos que esta sea una de las mayores preocupaciones de los vendedores. En muchos casos, una vivienda es una parte muy importante del patrimonio de una persona, por lo que hay un gran interés en sacar la máxima rentabilidad a la hora de venderla. Por eso, muchas personas tienden a esperar el mejor momento para vender una vivienda.
En este sentido, y teniendo en cuenta todas estas variables, es muy importante que, a la hora de fijar un precio, cuentes con el soporte de profesionales del sector inmobiliario dedicados al vendedor, ya que te asesorarán sobre la mejor manera para vender tu vivienda. En Vidamar trabajamos para garantizar al vendedor la máxima rentabilidad, y tenemos en cuenta todas las variables necesarias -zona de la casa, estado de la vivienda, decoración, tiempo disponible para la venta- para dar con el escenario más rentable para los vendedores.
Mejor momento para vender una casa
Pero, más allá de que cuentes con un experto inmobiliario que te asesore en la transacción, desde nuestra agencia te explicamos por qué ahora es un buen momento para vender tu vivienda.
- El mercado inmobiliario no ha dejado de crecer. A pesar de que durante los meses más crudos de la pandemia las operaciones se paralizaron un poco por el confinamiento, el sector se reactivó muy rápidamente y los precios se mantuvieron, al contrario de lo que se pensaba en un principio.
- No hay muchos cambios de precio. Actualmente el sector lleva tiempo estable, por lo que si estás esperando a que tu vivienda suba mucho de valor, lamentamos decirte que esto es muy poco probable que ocurra. La parte positiva es que está estable dentro de un margen muy rentable para los propietarios, por lo que no saldrás perdiendo si decides vender.
- Si fluctúa, será a la baja. Como comentábamos, el mercado inmobiliario tiene unos precios altos que recuerdan a los de antes de la crisis del ladrillo de 2008. Es muy complicado que suban más, pero algunos expertos sostienen que en 2022 se producirá un desplome de precios. Así que si estás pensando en vender, es el momento
- Baleares siempre es un valor seguro. Hay comunidades autónomas en las que vender una vivienda es complejo, ya que el mercado es muy cambiante y no hay una alta demanda. Sin embargo, Baleares es una zona con mucho movimiento en la que siempre encontramos personas con ganas de comprar una vivienda. Aprovecha esta tendencia a tu favor.
Como ves, nos encontramos en uno de los mejores momentos para vender tu vivienda. En Vidamar te asesoramos para garantizarte la máxima rentabilidad, y gracias a nuestro código ético y nuestro compromiso de transparencia, te garantizamos que siempre velaremos por tus intereses.