Cuando intentamos vender una vivienda, todos los factores cuentan. Antes de que los potenciales compradores se decidan a hacer una visita, primero han visto fotografías de la vivienda y han leído la descripción. Por eso, es muy importante que cuando colguemos la vivienda en los mayores portales inmobiliarios, la casa esté perfecta y lista para mostrar todo su potencial.
En el blog de hoy respondemos a una de las dudas más frecuentes entre los vendedores: cómo potenciar nuestra vivienda a la hora de venderla para conseguir que los compradores se fijen en ella. Te damos 5 consejos.
Cómo potenciar tu casa a la hora de venderla para que los compradores se fijen en ella
1. Realiza una limpieza a fondo
Parece algo nimio, pero te aseguramos que no lo es. Tener imágenes con la casa sucia hace que se aleje un gran porcentaje de potenciales compradores. Por eso, antes del reportaje fotográfico realiza una limpieza exhaustiva. Así lucirá mucho mejor para que los compradores se concentren en lo verdaderamente importante: el inmueble.
2. Haz pequeños arreglos
En muchas ocasiones no es necesario realizar grandes reformas para mejorar el aspecto de una vivienda, ya que es caro y suele demorarse bastante. Puedes hacer pequeños arreglos para mejorar el aspecto de tu vivienda. Si quieres ideas, hace unos meses escribimos un blog sobre este tema. Lo puedes leer aquí.
3. Mejor muebles neutros
Los muebles antiguos o muy estridentes pueden distraer la atención de los compradores. Intenta que haya pocos muebles, de colores neutros, líneas rectas y modernos. Esto le aportará ese toque impersonal necesario para que los compradores se imaginen su nueva vida en la casa.
4. No satures la decoración
Menos es más. Al igual que en el punto anterior, si tienes pocos elementos decorativos, mejor que mejor, ya que contribuirás a una armonía impersonal que fomentará que los compradores se visualicen en tu vivienda, un paso necesario para comprarla.
5. Cuida la fotografía
Las imágenes con las que vendes una vivienda son muy importantes. Por eso, en Vidamar siempre recomendamos contar con un reportaje fotográfico profesional. Aquí te contamos las razones por las que deberías tener un reportaje profesional.
Como ves, con estos consejos podrás potenciar tu vivienda y conseguir que se venda más rápido y al mejor precio. Si necesitas ayuda con la venta de tu casa, en Vidamar te escuchamos. ¡Ponte en contacto con nosotros!