Las personas que están buscando una vivienda para comprar buscan un inmueble que cumpla las características necesarias para que se adapte a su manera de vivir: algunos buscan patio o jardín, otros espacios diáfanos, algunos quieren muchas habitaciones y otros prefieren pocos espacios pero amplios. Pero hay una cosa que es común: casi todos buscan una vivienda que esté en buen estado.
Ante esta tesitura, muchos de los vendedores que acuden a nosotros con intención de vender su propiedad nos hacen la pregunta de si merece la pena reformar para vender.
La respuesta que siempre damos en Vidamar es la misma: depende del caso. Obviamente, una casa en la que no se pueda entrar a vivir porque necesite de reformas importantes o integrales hará que su precio en el mercado sea muy inferior al que podría tener. Pero para acometer una rehabilitación hay que tener dos cosas en cuenta: si se dispone del dinero para realizarla y cuánto se revaloriza un piso con una reforma.
Para responder a la primera pregunta, basta con pedir un presupuesto de las reformas que necesita tu hogar y hacer cuentas. Para responder a la segunda pregunta, te recomendamos que contactes con uno de nuestros asesores, que te guiará sobre las reformas que sí conviene hacer en tu caso y cuales te puedes ahorrar.
5 reformas que puedes hacer para aumentar el valor de tu vivienda.
Sin embargo, sea como sea tu vivienda hay varios arreglos económicos que puedes hacer para que luzca mejor y así poder poner un precio más acorde a la rentabilidad que quieres sacar.
- Potenciar la luz. Una vivienda que disponga de buena luz natural es mucho más atractiva para los compradores, por lo que estarían dispuestos a pagar más. Si tienes muebles que tapen entradas de luz, retíralos. Puedes abrir espacios, retirando tabiques innecesarios, para ofrecer una vista mucho más luminosa. Introducir cerramientos translúcidos también puede ser buena idea para mantener la privacidad y mejorar la luminosidad.
- Restaura las puertas y pinta las paredes. Son dos sencillos actos que mejorarán el aspecto de tu vivienda rápidamente.Las puertas son un elemento que sufre mucho con el paso del tiempo. Si tus puertas son antiguas, puedes lijarlas, pintarlas y sustituir los pomos por manillas: le darán un aspecto mucho más rejuvenecido y tu vivienda tendrá mejor aspecto de cara a los compradores. Además, pintar las paredes de colores claros ayudará a mejorar el ambiente del inmueble y parecerá una casa mucho más acogedora.
- Cambia las ventanas. El cerramiento es una de las cosas que más valor le da a la casa. Si aún conservas las ventanas antiguas, vete pensando en deshacerte de esos cristales. Un doble acristalamiento aísla la vivienda de frío y calor, y ayuda a mantener la climatización del hogar en la temperatura deseada. El coste de esta reforma es ligeramente elevado, pero es una de las que compensa hacer ya que se puede subir el valor de la vivienda.
- Cambia el suelo. Si tu suelo tiene aspecto envejecido o está combado por el paso del tiempo y la acción de la humedad, es recomendable cambiarlo. Una baldosa neutra puede ser una buena opción, al igual que un parquet. Si, por el contrario, no quieres gastar en exceso, siempre puedes poner un laminado de buena calidad que puedas amortizar en la venta de la vivienda y que fomente el deseo de adquisición por parte de los compradores.
- Presta atención a la cocina y el baño. Son dos de las estancias a las que más uso se les da, y por sus características especiales necesitan de una reforma aparte. Por eso es también uno de los puntos que más se tienen en cuenta a la hora de comprar una vivienda. Si tienes dinero suficiente como para hacer estos cambios, escoge materiales de buena calidad, neutros y funcionales, y verás cómo tu vivienda se revaloriza.
En cualquier caso, como te hemos comentado, cada vivienda tiene sus propias características, y lo mejor es que acudas a un profesional para que te oriente sobre cómo sacar partido a tu vivienda para obtener la máxima rentabilidad. En Vidamar contamos con un equipo de profesionales dispuestos a acompañarte durante el proceso de la venta de tu casa.