Las casas inteligentes, o casas equipadas con tecnología del hogar o domótica, se están volviendo cada vez más populares entre los propietarios de viviendas. Por eso, desde Vidamar nos preguntamos ¿pueden las mejoras domóticas aumentar el precio de venta de una vivienda? La respuesta es sí, pero siempre depende de las mejoras específicas que se realicen.
Como comentábamos, hay varias mejoras domóticas que pueden aumentar el valor de una vivienda, habitualmente las que tienen que ver con la eficiencia energética. A continuación, te enumeramos algunas de las mejoras domóticas más populares entre las personas que buscan revalorizar su inmueble:
- Sistemas de seguridad inteligentes: La instalación de cámaras de seguridad, sensores de movimiento y cerraduras inteligentes puede mejorar significativamente la seguridad de la vivienda. Esto aumenta su valor para los compradores potenciales, no solo por el coste de los equipos, sino por la tranquilidad
- Sistemas de iluminación inteligente: La implementación de sistemas de iluminación inteligente puede mejorar la eficiencia energética del hogar y, por tanto, hacerlo más cómodo para vivir. Los compradores pueden apreciar el ahorro de energía que estos sistemas proporcionan, lo que puede aumentar el valor percibido de la propiedad.
- Termostatos inteligentes: La instalación de termostatos inteligentes también puede mejorar la eficiencia energética del hogar. Estos termostatos pueden aprender los patrones de temperatura del hogar y ajustarse automáticamente para maximizar la eficiencia energética, sin necesidad de estar pendiente del aire acondicionado o de la calefacción.
Es importante tener en cuenta que, si bien las mejoras domóticas pueden aumentar el valor de una vivienda, los precios de los dispositivos domóticos han disminuido significativamente en los últimos años. Por lo tanto, los compradores potenciales pueden esperar cada vez más tecnología avanzada en sus hogares sin tener que pagar un precio elevado. Por lo tanto, es importante asegurarse de que las mejoras sean rentables y valiosas para los compradores potenciales. Si decides agregar tecnología a tu hogar, asegúrate de hacer una investigación cuidadosa y considera los precios en relación al beneficio que aportan.
Y si después de realizar todas estas mejoras, no consigues vender tu vivienda, ponte en contacto con nosotros, uno de nuestros agentes te atenderá buscando la mejor opción para ti.