Categoría:

No consigues vender tu casa, ¿quieres saber por qué?

En este artículo queremos hablar de uno de los problemas más habituales que nos encontramos cuando un propietario ha intentado vender su casa por sus propios medios. Muchas personas que tienen una casa a la venta acuden a nosotros y nos hacen la misma pregunta: “No consigo vender mi casa, ¿por qué?”.

Es habitual que los propietarios que intentan vender su casa por su cuenta no lo consigan o tarden muchos meses más de los que pueden permitirse. Por eso, después de analizar decenas de casos así, en Vidamar hemos elaborado esta lista con los motivos más frecuentes por los que los propietarios no consiguen vender su casa por su cuenta.

Los motivos por los que no consigues vender tu casa

  • Precio elevado. La mayor parte de los propietarios no saben poner valor a su vivienda, y para no correr el riesgo de venderla por debajo del precio de mercado, suelen poner el precio bastante por encima. Además, los propietarios suelen añadir al precio el valor sentimental: si han sido felices en la vivienda, o han vivido acontecimientos trascendentales, consideran que la casa vale más. Para solucionarlo, en Vidamar realizamos un estudio de precios teniendo en cuenta variables como la zona, los metros o características añadidas y establecemos un precio competitivo y rentable a la vez.
  • Falta de difusión. Muchos propietarios ponen su casa a la venta, pero no hacen uso de Internet para la difusión, ni por supuesto tienen una base de datos de compradores. Además, los propietarios que suben su vivienda a plataformas lo hacen con imágenes que no son las más adecuadas para sacar el máximo potencial. En Vidamar, una vez hemos establecido el precio más adecuado, realizamos un reportaje fotográfico profesional de la vivienda, así como un reportaje 3D para visita virtual del inmueble, cruzamos tu propiedad con nuestra extensa base de datos de compradores y lo subimos a los portales de más tráfico del país. De esta manera, garantizamos que tu vivienda tiene la mejor difusión imaginable.
  • Inconvenientes administrativos. La compraventa de un inmueble no es una tarea con demasiada burocracia, pero hay que saber el orden de los trámites y los documentos necesarios para llevarla a cabo con rapidez. Además, muchas normativas cambian según la tipología de la vivienda, la zona en la que esté construida, si tiene una protección especial o no… Muchos propietarios no tienen esto en cuenta, y se encuentran con barreras burocráticas a la hora de vender su vivienda. En Vidamar contamos con profesionales que nos asesoran para agilizar todos los trámites y hacerlo de manera segura

Si no consigues vender tu vivienda, puede ser que estos sean los pasos que no están funcionando. Como ves, en ocasiones es más sencillo encomendar la venta de tu vivienda a  una inmobiliaria. Si tienes alguna duda, ven a Vidamar y te ofreceremos soluciones para vender tu vivienda sin riesgos.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Artículos relacionados

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
Vidamar
Hola
¿En qué podemos ayudarte?