Desde nuestra experiencia, lo que buscan la mayoría de propietarios es vender su casa de manera rápida y al mejor precio. Sin embargo, en Vidamar sabemos que muchas ocasiones los propietarios ponen un precio demasiado alto, por lo que se tarda en vender mucho; y en otras ocasiones no se valora bien el coste del inmueble y se vende muy rápido pero no le sacamos toda la rentabilidad posible.
Por eso, en este post te contamos las claves para que sepas cómo vender una casa rápido. ¡Sigue leyendo!
- Cuenta con profesionales. Esta es la primera regla, y es la que más comentamos ya que si trabajas con ayuda de una agencia inmobiliaria profesional para vender tu inmueble, deberían tener en cuenta todas estas variables, al igual que hacemos en Vidamar.
- Cuidar el estado de la casa. Una casa bonita y cuidada se vende más rápido que una que necesite una limpieza exhaustiva o muchas reformas antes de entrar. Por eso, si pones a la venta una casa con ciertos arreglos, la venderás antes y además podrás pedir más dinero por ella del que has invertido. Aquí te dejamos algunas ideas para mejorar el aspecto de tu vivienda y venderla.
- Pedir un precio acorde al mercado. No puedes pedir más de lo que vale una vivienda. Para dar con el precio exacto, hay que hacer un estudio de mercado y observar las características de tu vivienda, las ventajas competitivas frente a otras (terraza, electrodomésticos, orientación…) así como ver los precios medios de la zona. Lo ideal para que esto lo haga un profesional del sector como los que formamos parte de Vidamar, que sabrá identificar los puntos fuertes de la vivienda y potenciarlos.
- No desesperar. Hay que tener en cuenta que a pesar de que se pueda vender una casa de manera muy rápida, habitualmente los compradores necesitan un tiempo de reflexión. Tienes que entender que la compra de una vivienda es una decisión muy importante en la vida de alguien. Por eso, es normal que no se decidan nada más ver la vivienda, y tarden unos días. Ten paciencia y tu casa se venderá antes de lo que crees.
Como ves, las claves para saber cómo vender una casa rápido son que dejar la labor en buenas manos, cuidar la casa, ofrecer un buen precio que te ofrezca rentabilidad pero que no esté no fuera de mercado, y estar preparado por si tarda más de lo que toca. Si necesitas más información, ¡ponte en contacto con nosotros!