Categoría:

¿Abrir espacios resta valor a tu inmueble?

Uno de los cambios más habituales que se plantean a la hora de reformar una vivienda es el abrir espacios y hacer estancias más diáfanas. Y es que a la hora de reformar, no solo se busca actualizar los acabados, sino adecuar la vivienda al estilo de vida de los propietarios. Esto es algo que se necesita, sobre todo, en viviendas antiguas.

Sin embargo, la siguiente cuestión que se plantean los propietarios es si esa reforma que tienen en la cabeza restará valor a su inmueble. Hoy en Vidamar te enumeramos algunas de las reformas más habituales que implican abrir espacios y te contamos si restan valor, si lo aumentan o si lo dejan igual.

¿Cuáles son las reformas más habituales en una vivienda?

  • Abrir la cocina al salón. Esta es una de las reformas más habituales en una vivienda, fruto de las películas americanas. Abrir la cocina al salón dará más espacio a tu vivienda, y además no solo no restará valor al precio de venta, sino que incluso lo puede aumentar. Eso sí, debes saber que no en todas las casas es una buena idea, por eso te recomendamos que antes de tirar el tabique consultes el proyecto con un arquitecto para que te recomiende la manera más conveniente de hacerlo
  • Unir baños. Esta es otra de las reformas clásicas, sobre todo entre las viviendas que cuentan con dos baños contiguos pero pequeños. Puedes tener la tentación de abrir y unir los dos baños, pero ten en cuenta que reducirás el número de aseos, algo que sí resta valor a la casa. Es mejor que te enfoques en reformar los dos baños por separado. Puedes incluso cambiar la distribución para conseguir más espacio, e instalar una puerta corredera para no quitar nada de espacio y aprovechar la estancia al máximo.
  • Unir habitaciones. A veces, no necesitamos tantas habitaciones como tiene nuestra casa, y queremos unir dos estancias para hacer una sala multifuncional más amplia. Esta reforma no resta valor a la vivienda, pero tampoco suma, ya que al unir dos estancias se pierde una habitación, pero se gana en metros útiles. Además, si quieres vender la casa, los nuevos propietarios siempre pueden construir de nuevo el tabique, pero implicará un coste.

Como ves, hay ciertas aperturas de espacios que quitan valor, como unir dos baños en uno, pero otras que pueden ayudar incluso a aumentar el valor de tu vivienda. Si estás interesado en vender tu vivienda y sacar la máxima rentabilidad, te recomendamos que contactes con nosotros antes de realizar cualquier reforma que implique abrir espacios, podemos ayudarte a tomar la decisión más adecuada para maximizar el precio de venta. Escríbenos y te ayudaremos a encontrar una solución.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Artículos relacionados

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
Vidamar
Hola
¿En qué podemos ayudarte?