Comision inmobiliaria Mallorca vender casa

Categoría:

¿Qué comisión cobran las inmobiliarias?

Muchas personas tienen dudas sobre qué comisión se cobra en las inmobiliarias, y sobre todo, por qué. Y es que algunos propietarios consideran que los honorarios que se llevan las agencias es únicamente por poner en contacto al vendedor y al comprador. Sin embargo, en muchas ocasiones vienen clientes para que les ayudemos a vender su propiedad, tras largos meses de intentarlo por su cuenta o después de ver que los trámites necesarios para llevar a cabo la compraventa son muy farragosos.

 

De acuerdo con nuestro compromiso de transparencia, en el post de hoy queremos disolver el mito de que los honorarios de las inmobiliarias son demasiado elevados, y aclarar que hay mucho trabajo detrás de una venta. Además, en este sentido, contar con una inmobiliaria de confianza en Mallorca ahorra mucho trabajo y preocupaciones, ya que tienes la garantía de que todo se está haciendo según la ley vigente.

Cuánto cobran las inmobiliarias por vender una casa 

Los honorarios que cobramos las inmobiliarias por asistir todo el proceso de la venta de una casa no es una cantidad fija, sino que es un porcentaje sobre precio de venta, que habitualmente recae sobre el propietario. 

En Vidamar tenemos establecida una comisión del 5% sobre el precio de venta, que va destinada a cubrir los gastos de los agentes inmobiliarios que realizan las visitas a la propiedad y el seguimiento de la misma, así como los estudios que realizamos para conocer el precio de venta, el reportaje fotográfico profesional, la elaboración de un tour virtual, el storytelling del anuncio, el posicionamiento en los portales inmobiliarios, la búsqueda de comprador, los gastos derivados de elaborar los documentos y contratos necesarios, y de hacer las gestiones necesarias con las administraciones para que todo esté de acuerdo a la legalidad vigente. Todas estas acciones se hacen para que los compradores perciban más valor en esta vivienda y consigamos tener más visitas.

Todos estos procesos, si no se contrata una agencia inmobiliaria, los tiene que realizar el propietario, con los consiguientes riesgos y molestias, que suelen ser:

  • Poner un precio por debajo del valor de mercado, y no sacar a la vivienda la máxima rentabilidad de la zona, o poner un precio por encima del recomendado y no conseguir visitas o tardar mucho tiempo en venderla.
  • Encontrar un comprador solvente que te garantice el pago de la vivienda de manera íntegra, y negociar con él para obtener el máximo beneficio para el propietario.
  • Gestionar las visitas, con la incomodidad que supone traer a desconocidos a casa y enseñarles tu propiedad, o no resaltar los puntos fuertes de la casa.
  • Descargarse documentos contractuales antiguos que no están sujetos a la normativa actual y que pueden traer problemas.
  • Olvidarse del papeleo adicional reglamentario que expiden los ayuntamientos y que te hará falta de cara a las administraciones para justificar la venta vivienda.

 

Como ves, acudir a una inmobiliaria para realizar una venta es muy recomendable si quieres que todo se haga de manera legal y si quieres, sobre todo, tener tranquilidad durante el proceso de venta. En Vidamar queremos ayudarte a vender tu propiedad, así que si estás interesado en vender tu casa, no te la juegues y hazlo con profesionales.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Artículos relacionados

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
Vidamar
Hola
¿En qué podemos ayudarte?