Categoría:

¿Vender mi vivienda, alquilarla a largo plazo o alquilarla a turistas?

Si tienes una segunda vivienda y quieres sacarle rentabilidad, seguramente te hayas planteado alguna de estas tres opciones: vender la vivienda para conseguir liquidez, alquilarla a largo plazo para tener una renta de manera recurrente o alquilarla de manera vacacional para conseguiruna renta sin tener una obligación temporal con los arrendatarios.

Como todo, las tres opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y en Vidamar vamos a intentar explicar los beneficios y las desventajas para que puedas decidir qué hacer con esta propiedad.

¿Cómo saber cuál es la mejor opción?

La mejor opción para tener rentabilidad depende mucho de las necesidades de cada persona y de la zona donde se ubica el inmueble. Por norma general, una vivienda en una zona costera o turística es susceptible de ser alquilada de manera turística. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en Palma la normativa no permite realizar alquileres turísticos en edificios plurifamiliares.

En cualquier caso, te recomendamos que te asesores con una inmobiliaria con experiencia y que vele por tus intereses como Vidamar, para que tengas la seguridad de que la opción que te recomienden es la que más te beneficie.

En este blog vamos a intentar darte uans pinceladas para que puedas decidir qué es lo que puedes hacer.

  • Cuando vender la vivienda. Deberías vender la vivienda si necesitas una liquidez en ese momento, si sientes que tener la vivienda es una carga más que un beneficio o si ya la has alquilado durante un tiempo y no quieres volver a hacerlo, es conveniente que apuestes por vender tu casa. En este enlace tienes 5 preguntas que hacerte antes de vender tu casa, y en nuestro blog tienes algunos consejos para maximizar la venta y tener más probabilidades de sacar la máxima rentabilidad.
  • Cuando alquilar la vivienda a largo plazo. Esta opción es la ideal si quieres tener una renta continua, y si en algún momento quieres hacer uso de la vivienda, ya sea para vivir ahí o para algún familiar. En este caso, tienes que tener en cuenta que la duración del contrato de alquiler es de 5 años, por lo que tendrás que planificar los alquileres si quieres mudarte en algún momento. Esto, en lugar de ser visto como un hándicap, también puede ser visto como un beneficio, ya que te aseguras una renta continua por parte de los inquilinos.
  • Cuando alquilar la vivienda de manera turística. Esta es la opción más compleja de gestionar, pero también de la que más rentabilidad puedes sacar. Esto podrás hacerlo si tienes una vivienda en una zona turística, ya sea costera o de interior.

Si necesitas ayuda para decidir qué hacer con tu vivienda, te ayudamos. ¡Escríbenos!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Artículos relacionados

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
Vidamar
Hola
¿En qué podemos ayudarte?